Interpelación / Galli negó una intervención al Municipio por parte de la Provincia

Foto: Alejandro Casamayou
Foto: Alejandro Casamayou

“El equipo de Joaquín (n.r: De La Torre) estuvo acompañando, pero ya se fueron”, dijo Galli y agregó: “ellos no van influenciar en los cambios en el cambio en el Gabinete, aunque si habrá más cambios.”   


El Intendente Ezequiel Galli reapareció públicamente luego de la sesión extraordinaria de interpelación. Habló de muchas cuestiones vinculadas a los días posteriores. Sobre Jorge Larreche aseguró: “vamos a seguir hablando por más que no sea mi Jefe de Gabinete” y agregó que “hizo consultas con el Defensor Oficial de Olavarría” en el caso de que surja alguna interpelación.

interpelacion 13

Los periodistas Luis Occhi, Paula Bottino y Martín Rodríguez en Radio Olavarría fueron los encargados de dialogar con el Intendente Ezequiel Galli a horas de haberse llevado a cabo la interpelación en su contra en el marco de una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

 

Ezequiel Galli afirmó: “si la verdad que fue algo largo, dado el número importante de preguntas que había para responder. Fue una jornada agotadora, pero que se pudo llevar a cabo con absoluta tranquilidad” y agregó: “no hubo ningún inconveniente que lamentar, no hubo falta de respeto por parte de la gente que estuvo en el público, y eso también es para destacarlo”

 

Galli sostuvo: “Se siguió respetando la historia de la democracia de la ciudad y eso es muy bueno para todos” y manifestó: “sólo estuve nervioso cuando estaba bajando las escaleras, no en otro momento. Cuando me senté tenía mucha para decir y tenía mucha preparación respecto al cuestionario para contestar con responsabilidad.”

 

Foto: Alejandro Casamayou
Foto: Alejandro Casamayou

“Me gusta dar la cara, siempre doy la cara, nunca me he escondido, nunca he dejado de reconocer errores, no hay que guardarse nada y poner blanco sobre negro”; sostuvo el alcalde.

 

Sobre las reacciones de los vecinos post interpelación dijo: “es muy lindo lo que pasa con los vecinos, dado que la gran mayoría me pide que no afloje y me dan fuerza para encarar lo que viene. Ahora hay que pensar en seguir trabajando para Olavarría.”

 

El Intendente Ezequiel Galli: “ahora todo seguirá su curso legal, deberemos ver como sigue la causa penal. Para saber qué es lo que sucedió. La cuestión administrativa las deberá seguir analizando el Concejo Deliberante, pero algo que no podemos dejar pasar es porque hubo tanta cantidad de gente.”

 interpelacion 32

 

“No tengo información sobre que accionar tomarán las familias de las víctimas, habrá que esperar el resultado de la revisión de autopsias que se están haciendo en Junín”, dijo.

 

“Tome contacto con el Defensor Oficial de Olavarría, Martín Marcelli”, respondió el Intendente ante la consulta que pasaría si resulta imputado por algún hecho.

 

“La gente sabe cuándo uno dice la verdad, y yo siempre me manejo con la verdad”, dijo Galli.

 

Se refirió a la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Estuvieron en Olavarría para apoyar y acompañar”, dijo en referencia a las personas de provincia que lo acompañaron durante la interpelación. Uno de ellos con un activo rol y muy cerca de Galli.

 thumbnail_interpelacion 10

 

“Uno de ellos es amigo y quería estar presente”, dijo sobre uno de ellos.

 

“El equipo de Joaquín estuvo acompañando, pero ya se fueron”, dijo Galli y agregó: “ellos no van influenciar los cambios en el cambio en el Gabinete, aunque si habrá más cambios.”

Comentarios
Cargando...