Interpelación / “Me sorprendió ver al intendente mentir”

CarolinaSzelagowski

La frase le corresponde la Senadora Provincial y ex Presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Dra. Carolina Szelagowski. La legisladora brindó declaraciones a medios provinciales. Abordó distintos temas aunque no dejó de analizar la actitud de Ezequiel Galli frente a los Concejales de Olavarría.


La ex Presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría y actual Senadora Provincial, Carolina Szelagowski reflexionó sobre la interpelación al Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli a raíz del escandaloso recital del Indio Solari realizado en la ciudad el último 11 de marzo.

 

“Me sorprendió ver al intendente mentir y afirmar cosas para deslindarse de responsabilidades y sacarse el peso de encima. Niega tener el poder de policía, niega conocer la gente que iba a venir cuando ha dicho públicamente y se ha reído del número de público que asistiría. Que mienta abiertamente a los representantes del pueblo de la ciudad, sorprende y duele. Si esto era el ´cambio, no es algo que yo quería que pase´”, sentenció Szelagowski

 

En diálogo con Matias Russo, de la Revista Comunas  Szelagowski destacó a los vecinos de Olavarría por el “trabajo, el esfuerzo y la solidaridad de la gente que sirvió para salvar el episodio que se vivió.”

Conflicto docente y el Gobierno de Vidal

 

La Senadora Provincial se refirió al dilatado conflicto entre Docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la extensión del mismo.

 

Sobre la posibilidad de que los gremios pierdan su personería jurídica aseguró: “Es una estrategia política para que la gente esté a favor del gobierno y desmerezcan a los docentes. Y están desoyendo el mandato constitucional al querer quitarle la personería jurídica a los gremios. Es un error y una peligrosa actitud. Es la muestra que ha tomado Macri para llevar adelante sus políticas.”

 

Szelagowski analizó el Gobierno de la Gobernadora Vidal.

 

Para Szelagowski “Vidal no logra arrancar, tiene conflictos importantes. Mucha de las ideas que se anunciaron que iban a ser un paso adelante, no se han puesto en ejercicio. Me preocupa que te digan que van a incluir a todos en la discusión pero del discurso a los hechos hay un enorme trecho. No se nos escucha, lo intenté varias veces a través de distintos proyectos tratar de llevar soluciones y a fin de marzo ni siquiera han ingresado al Senado.”

 

Al mismo tiempo sostuvo: “sigue sin haber Ministro de Producción en la provincia que ayuda mucho en el tema económico, ninguna propuesta con respecto a las tarifas sirvió para llevar a las pequeñas y medianas empresas hacia adelante. Hay falta de apoyo a las cuestiones sociales, se está dejando de lado conquistas que se habían logrado.”

Comentarios
Cargando...