Estudio eseverri desktop movile

Interpol trasladó a Olavarría a un hombre acusado de aberrantes delitos sexuales: Había sido capturado en España

La investigación que terminó en la detención fue llevada adelante por la SUBDDI Bolívar.


Finalmente este jueves Personal de la Organización Internación de Policía Criminal (INTERPOL) trasladó desde España a Olavarría a Néstor Marino González Gayozo (Paraguayo, 30 años) que se encontraba con pedido de captura desde el mes de octubre de 2019.

González Gayozo, que residía en Olavarría, está acusado de los delitos de “Abuso sexualmente gravemente ultrajante por ser cometido por una persona encargada de la guarda o educación y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo” y “Abuso sexual agravado en concurso real”.

La causa penal contra el sujeto tramita en Ayudantía Fiscal de Temática a cargo del Dr. José Pedro Iturralde, la
Dra. Guadalupe Barraza, y el Dr. Octavio Mastrangelo todos coordinados por la Fiscal Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

Para capturar al encausado trabajó el Grupo Operativo de la SUBDDI Bolívar a cargo del Comisario Inspector Ernesto Tassi. Precisamente y ante tareas infructuosas en la Argentina se comenzó a investigar distintas redes sociales del hombre y fue así como se logró localizar al hombre en España.

Particularmente, dijeron voceros oficiales, se trabajó oficiales de la SUBDDI Bolívar lograron ubicar distintos alias e interacciones en distintas redes sociales que el investigado mantenía y mutaba aleatoriamente, algunas
de las webs más conocidas y de uso masivo y otras utilizadas en distintos ambientes o grupos de personas, como así también se estableció que el mismo poseía Pasaporte expedido por el Paraguay.

Fue así que gracias a la silenciosa y profunda investigación se logro determinar que el sujeto estaba en Fuerte Alamo, Murcia.

Con la información recabada se comenzaron las comunicaciones con la Oficina Interpol Buenos Aires, quienes oficiaron de nexo entre los agentes oficiales locales y los Agentes de Interpol Madrid, lográndose así la detención del sujeto.

Según se indicó el acusado llegó a la Argentina este 31 de marzo y a Olavarría este jueves 1.

Se indicó en el mismo sentido que se espera ahora cupo del Servicio Penitenciario Bonaerense para alojar definitivamente al hombre.

Comentarios
Cargando...