Investigación: Analizan las muestras de orina y sangre de Maradona para los estudios toxicológicos


La orina y la sangre extraídas en la operación de autopsia de Diego Armando Maradona comenzarán hoy a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia, informaron fuentes de la investigación

Las muestras serán remitidas hoy a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.

“Sabemos que era un paciente hipermedicado, ahora veremos qué surge en los resultados”, dijo a Télam uno de los investigadores.

La sangre y la orina no fueron las únicas muestras recolectadas ayer en la autopsia para estudios complementarios.

Según las fuentes, los médicos también preservaron entero el corazón de Maradona -cuyo peso fue “el doble de lo normal”-, para los exámenes histopatológicos, que son aquellos en los que se analizan en forma microscópica los órganos y tejidos.

Además se recolectaron muestras de tejido adiposo, de pelos, y se hicieron varios hisopados, todos elementos que serán enviados mañana a otro laboratorio, el de la sede central de Policía Científica de La Plata.

La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía de ayer como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

La necropsia se hizo en la morgue del hospital de San Fernando, duró tres horas, fue filmada a dos cámaras y estuvo encabezada por el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien también fue el encargado de recolectar el cadáver del excapitán de la selección argentina, en la casa de Tigre donde falleció.

Junto a Corasaniti, estuvieron presentes en la autopsia otros cuatro peritos oficiales: el director de Medicina Legal de la Policía Científica bonaerense, Carlos Cassinelli; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; el jefe del Cuerpo Médico de San Martín, Alejandro Vega, y el jefe del Cuerpo Médico de La Plata, Javier Grubiza.

Como perito de parte propuesto por la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, también actuó a modo de veedor de la autopsia, el médico Mario Schiter, quien ya había tenido como paciente al exfutbolista cuando estuvo internado en Uruguay y cuando se trató en Cuba.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...