IOMA sancionó a una médica por “cobro indebido” de acuerdo con su categoría

Sucedió en Moreno. Luego de un extenso proceso administrativo tras la denuncia de una afiliada.

Con la difusión en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, IOMA hizo pública una sanción contra una médica pediatra que cobró un copago superior al permitido por la obra social.

En este caso la novedad está dada por la dura sanción y la publicidad de la misma.

Al mismo tiempo se recordó que las denuncias anónimas se puede realizar haciendo click aquí

Todo se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La resolución llega cinco años después de presentada la denuncia.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B” y al momento de la atención denunciada tenía que cobrar, por copago, 53 pesos y cobró 130 pesos.

Por todo esto IOMA resolvió sancionar a la médica de la localidad de Moreno,”con interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...