Javier Rodríguez: “Estamos en una situación de muchísima incertidumbre acerca de los recursos”


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez estuvo este miércoles en Olavarría con motivo de la entrega de asistencia a productores hortícolas afectados por el temporal. En ese marco, el funcionario provincial mostró su preocupación acerca de los recursos en el inicio del segundo mandato de Axel Kicillof bajo la presidencia de Javier Milei.

El Ministro expresó: “estamos en una situación de muchísima incertidumbre acerca de los recursos de la provincia, y permito decir también sobre la evaluación de los recursos municipales. Saben ustedes que nuestro gobernador estuvo reunido con el presidente Milei y estuvo planteando el tema de los recursos de la provincia que está siendo muy afectada. La provincia aporta aproximadamente el 40% de los recursos nacionales y recibe el 20% por coparticipación. Eso muchas veces se lo suplía parcialmente, con un 2 o 3% a través de otros convenios, nosotros marcamos está cuestión de los recursos de la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos un gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene claro que su inversión presupuestaria se da en todo el territorio y que también incide en cada uno de los distritos”, expresó Javier Rodríguez.

Consultado acerca del anuncio de construcción de un frigorífico en Olavarría, Javier Rodríguez expresó que en las charlas con Wesner quedó armada una agenda aunque aclaró, “no es momento de prometer cosas. No es momento de señalar que vamos a hacer esto o que vamos a hacer lo otro. Si hay una agenda de trabajo, sí un compromiso, y sí una mirada que es absolutamente coincidente en que vamos a trabajar articuladamente para fortalecer la producción y el trabajo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...