Jornada por el Día Internacional de la Mujer y III Consejo Consultivo de Violencia Familiar y de Género

El próximo 6 de marzo a las 9:00 hs. se realizará la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, organizada conjuntamente por el Instituto de Estudios Judiciales y el Colegio de Abogados de La Plata, con el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, a desarrollarse en el salón auditorio del CALP –ubicado en Av. 13 entre 47 y 48-, contará con la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari; la ministra del Tribunal, Hilda Kogan; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz. Por su parte la ex directora del CONICET y actual asesora ad honorem del Poder Ejecutivo Nacional, Dora Barrancos, brindará la conferencia central de la jornada.

Con posterioridad, se desarrollará la reunión del III Consejo Consultivo de Violencia Familiar y de Género, a la que asistirán magistrados de los fueros de Familia, Penal y Justicia de Paz. Organizado por el Registro de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia, la convocatoria fue dispuesta a través de la Resolución Nº 42/20 de la presidencia del Tribunal.

Comentarios
Cargando...