Jornadas de Capacitación e Intercambio: derechos políticos de la mujer

Con la organización de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), a través de la Secretaria de Genero, igualdad de oportunidades y Trato, la Secretaria de Cultura y Educación y la Secretaria General, se realizan jornadas de capacitación, reflexión, fortalecimiento e intercambio: “Derechos políticos de la Mujer” de la que participan mujeres del STMO.

Serán este jueves 20 y viernes 21, en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, con la participación de mujeres representantes de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Pasaron más de 70 años desde que se logró que las mujeres tengan el derecho al voto en Argentina; sin embargo, todavía hay muchos derechos a los que no podemos acceder. Hoy en día seguimos siendo las mujeres las que tenemos los trabajos más precarios, seguimos cobrando menos que los hombres, se nos sigue atribuyendo las tareas del cuidado y todavía no podemos decidir sobre nuestro propio cuerpo; así es, que seguimos luchando por el derecho a ser escuchadas y respetadas, en definitiva, seguimos luchando por el derecho a la vida.

En este contexto donde se acrecientan las políticas neoliberales y la brecha de desigualdad se acentúa, vaciando todo tipo de políticas para lograr la igualdad, debemos estar más organizadas y capacitadas. Y es el sindicato, el espacio donde militamos y luchamos el lugar que debe brindar las herramientas para este fin. Es por eso que las invitamos, desde la Secretaria de Genero, igualdad de oportunidades y Trato, la Secretaria de Cultura y Educación y la Secretaria General de FESIMUBO, a compartir las jornadas de capacitación, reflexión y fortalecimiento, para juntas crear un espacio de empoderamiento.

Comentarios
Cargando...