José Eseverri: “Si Olavarría sigue como viene vamos a estar en un 2001 social”


“Perder las elecciones me sirvió de mucho. Uno ve las cosas con más tiempo. Yo puedo hablar con una enorme libertad con la gente, dando explicaciones de mis errores. Nunca deje de mirar la ciudad, de ver las cosas buenas y malas que pasan en la ciudad. De entenderla con mi experiencia de Intendente y de entender al vecino con su problema diario”, fue una las cosas que en la mañana de este jueves dijo José Eseverri en una entrevista con Beto Buzeki por Cadena 103.

“En 2015 me equivoque. Yo estuve en un lugar donde no me miraba la gente, la gente no quería que estuviera en ese lugar. Yo no quería este país y a mi no me sorprende lo que ha hecho Macri. Les dijeron a la gente que no iban a perder nada de lo que tenían”, dijo en una de las tantas referencias a la realidad de Argentina.

En varios pasajes de la entrevista resaltó la construcción que viene realizando el espacio de Alternativa Federal. “Macri hoy nos volvió a poner fuera del mundo”, fue una de las reflexiones que realizó en torno a la realidad del país. Volvió a insistir que desde Alternativa Federal saldrá una “alternativa” para superar “la grieta”.

En el plano local este miércoles el ex Intendente no confirmó ningún tipo de candidatura aunque no dejó de hablar como candidato en cada una de las respuestas que le concedió a Beto Buzeki por Cadena 103. Habló sobre lo que habría que hacer en Olavarría en los próximos cuatro años y prometió: “seriedad en la gestión, progreso y orden para la ciudad, cuidar los recursos públicos” y agregó: “vamos a mirar a Olavarría, yo no voy a hacer política nacional en los próximos cuatro años.”

Y sintetizó que es necesario el “ordenamiento de la gestión municipal y sacar adelante esta ciudad” comparó“esta coyuntura muy parecida a la de Juan Manuel García Blanco y Olavarría necesita orden y progreso.”

En dos o tres oportunidades se mostró esquivo a dar a conocer nombres de eventuales candidatos de su espacio. Aunque prometió una “campaña sin agresiones personales, vamos a comparar gestiones de gobierno y vamos a proponer para la ciudad”.

Sobre eventuales candidatos o integrantes de su equipo de trabajo dijo: “un de las cosas que me ha reclamado la gente es renovación, por supuesto no descarto gente que no ha participado y hoy quiere participar. Quiero ser respetuoso de los nombres.”

Agregó en este punto: “Hacer política a través de las listas sería un error y después pasa lo que pasa, de que este gobernando gente sin experiencia. Estamos trabajando para encontrar gente de distintos orígenes partidarios y en eso estamos trabajando, hay desencantados con este gobierno, gente que viene del peronismo, gente con la primera experiencia en la política que nos hemos puesto a trabajar.”

Las críticas a la gestión de Ezequiel Galli no estuvieron ausente durante la entrevista.

“Hay una especie de sentido fundacional de chicos que no conocen la la historia de ciudad, Olavarría tiene una historia más rica que los tres años de Ezequiel Galli”, dijo Eseverri.

En varios tramos comparó sus gestiones con la actual y afirmó: “Olavarría tiene una historia, por suerte, y la gente la ve. Tenemos diferencias cualitativas y donde nosotros pusimos los recursos. Nosotros hicimos 1000 cuadras de pavimento y ahora se está haciendo cordón cuneta. Además había medicamentos en todos los centros de salud”.

Volvió además a criticar la implementación del sistema de Estacionamiento Medido cuando dijo “algún cambio había que hacer. Fue a mal momento porque al comerciante le sumaron un nuevo problema,”

Para Eseverri el nuevo estacionamiento medido “es uno de los problemas que le complican la vida al vecino. Me parece que es haber tomado una medida necesaria, pero la economía de Olavarría no es la economía suiza.” El Intendente sostuvo que este sistema a la ciudad “le va a costar unos 4 o 5 millones de pesos por mes que anualizado son 60 millones por año. Era un servicio que debía ser evaluado mucho mas”

Más entrado en los analisis sostuvo: “si Olavarría sigue como sigue vamos a estar en un 2001 social, hay una nueva realidad. Estamos trabajando con los sectores privados de la salud porque sabemos que Olavarría va a necesitar nuevas ideas para administrar la crisis”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...