José Luis Arguiñena: «como concejal tengo catorce ordenanzas propias.

El concejal de Cambiemos deja su banca este lunes.

El ahora ex concejal del HCD Arquitecto José Luis Arguiñena dejará su banca en el bloque de Cambiemos este lunes, el edil habló con En Línea Noticias y destacó su trabajo dentro del cuerpo en estos cuatro años.

Arguiñena sostuvo que, «no opino de cosas que no sé y siempre opino de las cosas que se. Creo qué como concejal tengo como 14 ordenanzas propias.»

«Entre ellas tengo la ordenanza de acondicionamiento técnico de edificios que llevó a que Olavarria sea la primera ciudad de la provincia y la segunda ciudad de la nación en tener una ordenanza que va a hacer de que todo lo que es construcción en Olavarría, tenga ahorro de energía. Cuando quede aprobado el reglamento de construcción se pone en funcionamiento esta ordenanza.

Dentro de su propio repaso el concejal dijo que, «Creo que entre los aportes está el tema de los nuevos colectivos donde participé fuertemente tanto en ordenanza como en el tema de todo lo que fue el armado de las cosas para licitación. Olavarría es la primera ciudad del interior del país en tener el 100% de las líneas de colectivos accesibles. La segunda de todo el país, primero está Capital Federal y después está en el interior la primera del país es Olavarría, una ciudad con una flota de 100% de unidades accesibles, eso creo que ha sido un gran aporte.»

«Entre otras cosas también he aportado en ordenanzas de orden urbano, que se aprobaron que hacen a la ciudad digamos, mis ordenanzas pasaron por ahí por lo arquitectónico, por lo urbano y por la discapacidad. Esas tres cosas creo que hice un gran aporte en estos cuatro años.»

Sobre su continuidad política, Arguiñena dijo que, «creo que nunca te vas de la política, más cuando uno lo hace como yo, desde los 16 años.

«En el colegio de Arquitectos también se me termina el mandato el 10 de diciembre, así que me sumo en una comisión de disciplina académica del Consejo Superior en La Plata.»

No sé que pasará conmigo, Si tendré alguna propuesta o no del ejecutivo eso está a consideración del ejecutivo.»

Arguiñena cree que la nueva conformacion del HCD, «va a estar atado a la política nacional y provincial como ha sido hasta ahora, que si bien Ezequiel (Galli) tenía tanto al gobierno provincial como el gobierno nacional en la misma línea política tuvimos los avatares de la economía, que perjudicaron en gran parte del desarrollo.»

Arguiñena dijo que en lo personal, «A mí me quedo sin terminar de aprobar el nuevo reglamento de construcción que quedó justo en la última parte, no me dio el tiempo.»

«Creo que se va a aprobar con la nueva conformación porque ya había quedado todo listo, faltaba que pasara la última comisión.»

Una cosa que me quedó pendiente a mí y también pude terminar de resolverlo fue lo del barrio Paulownia, qué bueno hice un aporte de una nueva ordenanza para poder cerrar el tema y que las partes tanto los vecinos como el ejecutivo lleguen a un acuerdo,» finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...