José Luis Espert llamó a una “rebelión fiscal” contra “los impuestos que aumentó Kicillof”


El diputado nacional José Luis Espert, integrante del bloque de La Libertad Avanza, cuestionó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y llamó a los vecinos de la Provincia a no pagar los impuestos para realizar una “rebelión fiscal con sentido común”. Además, llamó “imbécil” a Daniel Scioli por haber creado el impuesto Inmobiliario Complementario cuando era el mandatario de la provincia y pidió al ministro Andrés “Cuervo” Larroque que “deje de llorar” por el envío de fondos de la Nación a las provincias.

El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, aseguró el diputado.

Esperti, quien también es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos de la Provincia. “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, no pagar es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida a los impuestos que pagamos. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el Conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, subrayó.

“Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del Inmobiliario Residencial y del Inmobiliario Rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, sostuvo el legislador oficialista en declaraciones a Radio Mitre.

El presidente Javier Milei, en tanto, citó un posteo con las declaraciones de Espert y comentó que “el gobernador (Axel Kicillof) no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...