José Luis Ovejero: “es un asesino que tiene que estar en la cárcel”

IMG_20160413_182328626 (Medium)
El Dr. Gustavo Scotto, Iris Arce y José Luis Ovejero

En una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este miércoles, en una humilde vivienda del barrio Los Cuarteles, los padres de Agustín Ovejero, un joven de solo 15 años que murió al ser atropellado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, manifestaron su tremendo dolor por la perdida de su hijo a horas del inicio del juicio en la ciudad de Azul.
Iris Arce, la mamá de Agustín y José Luis Ovejero, su padre, estuvieron acompañados por el abogado Gustavo Scotto, quién será el letrado “particular damnificado” y representará a la familia de la víctima en el juicio que se realizará este lunes 18 de abril en un juzgado correccional de Azul.
Tanto la fiscal Susana Alonso, como el abogado Gustavo Scotto buscarán que el Juez Correccional le otorgue al imputado la pena máxima para estos casos de homicidio culposo, haciendo hincapié en que Matías Galván conducía alcoholizado,  huyó del lugar del hecho, abandonó a la victima, la dejó morir se fue a su casa y se acostó a dormir.
Matías Galván que tiene parentesco con los Ovejero enfrentará a un juez en un juicio que tendrá solo una jornada de testimonio de testigos y peritos. En fecha a confirmar se realizarán los alegatos y se conocerá el fallo del juez.
Todos los pasos jurídicos fueron explicados por el abogado de la familia, pero sobre el final de la rueda de prensa José Luis Ovejero, padre de la victima dio un testimonio desgarrador sobre el dolor que les provocó la perdida de su hijo Agustín.

El padre de Agustín, entre lágrimas dijo que su hijo era como el, que andaba por la vida haciendo amigos en lugar de enemigos.
Hasta que “vino un hijo de puta y me lo mato y me lo dejo tirado. Si lo hubiese llevado a un Hospital no estaríamos acá. Él es un asesino y tiene que estar en la cárcel.”

 
Pero además entre lagrimas dijo, “es un sorete mal, que pague por lo que hizo.”
IMG_20160413_182527702 (Medium)Mientras tanto la madre de Agustín reflexionó y dijo que, “uno toma la fuerza y se pone de pie para encontrar la paz sabiendo que estamos haciendo justicia por él. Es un hijo, yo se que ha pasado mucho y siguen pasando cosas. Nos duele que las leyes no hayan cambiado.”

“Un accidente lo puede tener cualquiera pero si usted toma y choca con un pibe de 15 años, sepan que van a pagarlo.”

Por ultimo remató, “lo hacemos por todos los papás o mamás que han perdido chicos porque alguien que tomó o está drogado lo mató y no supo valorar la vida de los demás,” relató.

Comentarios
Cargando...