José Stuppia: “Acordamos un 50,1% acumulativo e interanual, es una negociación muy buena”

Conferencia de prensa del Secretario General de los Trabajadores Municipales. Dijo que el reclamo en el Hospital obedeció a que los trabajadores de limpieza y enfermería no tenían la ropa necesaria para llevar adelante las tareas. “Siempre estuvimos ajustados a derecho”, dijo Stuppia. Sobre la denuncia penal de los médicos expresó “hubo una mala intención, para perjudicar la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicó Stuppia sobre la causa judicial que instruye Paula Serrano.


El Sindicato de Trabajadores Municipales brindó este martes una conferencia de prensa en la sede sindical. La misma fue encabezada por el Secretario General José Salvador Stuppia acompañado por Marcelo Díaz y Hugo Scorolli. En un principio lo que hizo Stuppia fue hacer un repaso de cómo se inició el conflicto de más de cinco días de quite de colaboración en distintas áreas aunque con fuerte impacto en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura.

Luego Stuppia contó lo que se negoció con el Municipio a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde se llevaron adelante dos audiencias de conciliación entre el Sindicato y el Ejecutivo.

“Siempre mantuvimos las guardias de emergencia y los lugares más sensibles para atender emergencias. En ningún momento los compañeros hicieron paro”, dijo Stuppia sobre lo que significó el quite de colaboración que se llevó adelante en el Hospital Municipal.

Según Stuppia el Municipio se comprometió a la entrega de la indumentaria para el personal y el domingo – luego de una reunión con el Ejecutivo – se “levantó la medida”, dijo.

Luego anticipó cual es el acuerdo salarial celebrado y acordado con el Municipio.

“Acordamos un 50,1% acumulativo e interanual, es una negociación muy buena. Y después un montón de puntos, pero lo fundamental era la ropa para el sector de limpieza y el sector de enfermería. Se consiguió que todos los compañeros que tengan cargas adicionales (horas extras) se van a computar en el aguinaldo de septiembre”, expresó el Secretario General de los Municipales.

Stuppia expresó que el 50,1 % “se divide en seis cuotas y explicó “llegamos a diciembre con un 35% de aumento y el resto se hace entre enero y marzo”.

En la misma conferencia de prensa indicó que se logró un bono de fin de año de 14.500 pesos y el Premio Anual por Presentismo (que se cobra en mayo) de 12.500 pesos.

En otro tramo de la conferencia de prensa, se hizo referencia a la denuncia penal presentada por un grupo de médicos el domingo último. Allí José Stuppia dijo que la denuncia fue firmada por los Jefes de Servicio y expresó que algunos “fueron arrastrados ante la posibilidad de que se les haga un juicio por mala praxis, con buena intención algunos hicieron eso” aunque consideró que “la intención no era eso sino que algunos denunciaron que los médicos que el Sindicato obligaba a los trabajadores a realizar la medida de fuerza”.

“Hay una intencionalidad de hacer una causa por extorsión, la Policía Federal trataba de inducir a los compañeros en decir que el Sindicato los obligó a llevar adelante las medidas”, expresó Stuppia en referencia al relevamiento y toma de testimonios que realizó el lunes la Policía Federal a la orden de la Justicia.

También hubo un tramo de de la conferencia de prensa donde se abordó la decisión de funcionarios y concejales oficialistas que se sumaron a realizar tareas de limpieza en el Hospital. El hecho fue cuestionado por la Comisión Directiva del STMO. “Está bueno que los vimos trabajar, porque son unos becados de la política”, dijo Marisa Luna quien también estuvo en la conferencia de prensa e hizo puntual referencia a los concejales que se sumaron a realizar esas tareas de limpieza en el Hospital. “Los concejales oficialistas deberían sentir vergüenza”, sostuvo.

Stuppia agregó “los funcionarios con la mejor voluntad agarraban la bolsas abiertas, eso en el afán de colaborar e ignorando lo que llevaba en las bolsas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...