José Stuppia: “Kicillof intervino en el conflicto para promover el dialogo y el acercamiento de partes”

Lo señaló José Stuppia tras la extensa reunión entre el Sindicato municipal y el Gobierno comunal de Olavarría en la ciudad de La Plata. Aclaran sobre la presencia de dos médicas en La Plata que no pudieron participar de las negociaciones.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el Gobierno Municipal.

La cartera laboral bonaerense citó a las partes para un encuentro realizado a partir de las 13 de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 7 número 370, entre 39 y 40 Piso 2, de la ciudad de La Plata, tal cual anticipó la semana pasada En Línea Noticias.

La audiencia fue celebrada de manera presencial y el encuentro entre las partes se realizó en la Sala “Liliana H. Moiso”, Dirección Provincial de Negociación Colectiva.

La conducción del STMO, encabezada por el Secretario General José Salvador Stuppia, evaluó como auspicioso el balance del encuentro.

“Lo más importante de la audiencia fue que el Gobernador Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Trabajo, tomó intervención en este conflicto con la finalidad de construir puentes y promover el diálogo y el acercamiento de las partes”, valoró Stuppia.

“Ahora vendrán más reuniones entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo. Seguramente en la medida que las partes pongamos nuestra mejor voluntad, podremos generar un acercamiento concreto”, anticipó.

Más tarde en un comunicado, el gremio explicó porque no permitieron la participación de las médicas Alejandra capriata y Silvia De La Torre junto a un representante de la CICOP.

En ese sentido el gremio dice que, “Frente a versiones periodísticas que circularon en las últimas horas, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunica que las doctoras Alejandra Capriata y Silvia De la Torre no ingresaron a la reunión realizada este lunes en La Plata debido a que el Ministerio de Trabajo invitó a una audiencia de conciliación entre el STMO y el Municipio.”

“Resulta llamativo que las profesionales mencionadas fueron invitadas por el Intendente Maximiliano Wesner, y acudieron en representación de la CICOP, un organismo que carece de representatividad ante los trabajadores municipales de Olavarría tal como lo confirmó la Suprema Corte de Justicia bonaerense en un fallo firme.”

“Cabe acotar además que sí hubo presencia en la audiencia de conciliación de profesionales afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría,” finalizaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...