José Stuppia: “Nosotros solicitamos el 45% de aumento anual”

 “Estamos muy cerca de las fiestas, no creo que ningún dirigente político quiera a los trabajadores en la calle”, alertó. Stuppia sostuvo que en el pedido hecho al Municipio está el Bono de Fin de año y “todos los derechos adquiridos”.


Al cumplirse este miércoles la tercera jornada de reclamos, el Secretario General de los Trabajadores Municipales habló del estado del conflicto: “nosotros solicitamos el 45% de aumento anual. Estamos dispuestos en hacerlo de manera semestral, estamos dispuestos a dividir la paritaria, aunque siempre pedimos que los porcentajes sean acumulativos”.

José Salvador Stuppia, en declaraciones a “La Primera Mañana” de Cadena 103, afirmó: “en este 2020 tuvimos aumento hasta el mes de abril, nosotros necesitamos un dinero que justifique el aumento que debería haber existido entre mayo y septiembre. El 45% es de ahora en adelante y si nos ponemos de acuerdo nos deberíamos sentar nuevamente a discutir en abril del año que viene”.

José Stuppia aseguró: “otorgó una suma del 2% siempre con referencia a septiembre, nosotros pretendemos que tenga movilidad. Se va acumulando y vamos sacando un porcentaje mayor, es la cláusula gatillo”.

El Secretario General de los Trabajadores Municipales aseguró: “se cae por su propio peso que necesitamos un aumento. Los trabajadores siempre hemos ido detrás de la inflación, se ha hecho muy difícil. Además, el tema de la pandemia perforó a todos, el que más sufre es el asalariado”.

Expresó Stuppia que “el Sindicato tiene un montón de medidas para llevar adelante, estamos inmersos en la pandemia y tenemos mucho personal que está declarado como esencial. Tenemos que atender la salud de todos los olavarrienses, se hace muy difícil cuándo no está la plata y se profundiza la necesidad. Siempre se le ha hecho difícil a los trabajadores”.

“Hay diálogo, pero cuando las expectativas son pocas”, sintetizó el Secretario General de los Municipales. “La plata no está”, expresó, aunque posteriormente indicó: “siempre hemos sacado buenas negociaciones, no creo que esto sea la excepción”, sostuvo.

Sobre el final de la entrevista el Secretario General de los Municipales dijo “hace doce años los trabajadores municipales éramos los peores pagos de la provincia de Buenos Aires y hoy estamos entre los tres o cuatro municipios de la Provincia”.

Comentarios
Cargando...