Estudio eseverri desktop movile

Joven Olavarriense en el Consejo Federal de Inversiones

Se trata de Ponciano Nahuel Potes (28), seleccionado entre los representantes por la PBA.

El pasado lunes 3 de octubre se llevó a cabo la primera Jornada de Integración Provincial del CFI (Consejo Federal de Inversiones) en la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta.

El CFI, trabaja en conjunto con los gobiernos provinciales de todo el país (sin distinciones políticas) en pos de promover el crecimiento, otorgando asistencia técnica y financiación a diversos sectores.


Bajo el programa “Gestión para el Desarrollo”, el organismo busca la formación de líderes en generación de proyectos que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para el 2030 y apuesten a la productividad y crecimiento económico de las regiones.


Dicho programa cuenta con la participación de jóvenes profesionales de todo el país en representación de sus provincias, en este caso el olavarriense, Ponciano Nahuel Potes, fue seleccionado para formar parte por la Pcia. De Buenos Aires, luego de ser postulado por el CTPBA – (Ley 10.411) donde se desempeña como Secretario General de Distrito.

En ese contexto, se trabajan en el programa diferentes proyectos orientados a ejes temáticos de Economía Circular, Gestión Ambiental, vinculación de los sectores productivos, Infraestructura Energética y Planificación Logística.

Durante la Jornada de Integración en Bahía Blanca se llevó a cabo un recorrido por diferentes empresas del sector productivo del sur de la Pcia: Oiltanking Terminal Marítima, empresa alemana líder en Argentina de servicio logístico para el almacenamiento de petróleo, Puerto Rosales y Zona Franca, Parque Eólico PEMC administrado por Pampa Energía. También se visitó el Puerto Ingeniero White e instalaciones de Profertil, compañía dedicada a la producción y comercialización de la urea granulada, insumo estratégico para la producción de agro alimentos que en conjunto con YPF Agro continúa en vías de desarrollo, y finalizando el recorrido en Biobahia, empresa dedicada a la producción de un combustible estratégico en el camino de la transición energética como es biodiesel, generado a partir de un producto súper accesible en Argentina, el aceite crudo de soja. Esta es la primera de otras jornadas que tiene previsto el programa.

Comentarios
Cargando...