Juan Gatti: “Estos chicos ya ganaron una medalla por estar acá”

Los Juegos Olímpicos son pantalla, y las disciplinas lo saben. El Básquet 3×3, por ejemplo, vive su oportunidad de mostrarse, y de momento parece haber aprovechado la ocasión. “Que la gente lo siga viendo que el 3×3 llegó para quedarse”, le dijo a la Agencia DIB  el olavarriense Juan Gatti, entrenador del seleccionado masculino del básquet que compite en Buenos Aires 2018.

El conjunto albiceleste formó parte de este torneo como invitado, por ser local. Y en un grupo denominado “de la muerte” por algunos, pasó con éxito a Estonia y a Rusia, además de Mongolia, y solo perdió con Estados Unidos. Así, se quedó con el primer puesto y avanzó a los cuartos de final. “Hemos clasificado primeros en el grupo cuando no había expectativas, cuando nadie creía que lo podíamos hacer”, sintetizó Gatti, y agregó: “Claramente superamos las expectativas. Nosotros en el ránking mundial aparecíamos en este torneo como últimos en el grupo, y terminamos primeros. Está claro que el apoyo de la gente, nuestros jugadores entendiendo cada uno lo que tenía que hacer, entendiendo sus roles, nos llevaron a estar entre los ocho mejores del mundo”.

Para cuartos de final, los argentinos conocerán mañana su rival del próximo martes a las 16.15. “Ahora empieza realmente el campeonato, es a un partido para poder buscar la posibilidad de pelear por una medalla”. Y sí, ahora Argentina sueña con un lugar en el podio, un objetivo que se tornó posible con el devenir de los encuentros, “más allá de que estos chicos ya ganaron una medalla por estar acá”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...