Juan Manuel Torga recibió ayer el título de Diplomado en Gestión Cultural del IPAP

El ajedrecista recibió dicha diplomatura con orientación en Calidad de las políticas públicas con una carga horaria de 176 hs reloj. Además, su trabajo Integrador final fue destacado.

En el día de ayer, 29 de mayo, en un colmado Auditórium Diego Maradona de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se realizó la entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Gestión Cultural Municipal y Provincial.

Dichas diplomaturas son instancias destinadas tanto para agentes municipales como provinciales comenzó en 2021 en tiempos de pandemia y se continuó en 2022 siempre con la modalidad virtual.

Con respecto a la Diplomatura en Gestión Cultural Municipal realizada por el Docente Plus THE School Chees Coordinator y FIDE School Instructor Juan Manuel Torga la Diplomatura se realizó en forma virtual con encuentros sincrónicos complementarios.

La Diplomatura en Gestión Cultural Municipal fue una propuesta emanada desde el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de los trabajadores de la administración publica a través de una formación comprometida con el desarrollo de una sociedad justa, inclusiva y democrática.  La Diplomatura cuenta con el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales ubicadas en el territorio bonaerense, permitiendo que los/as diplomados/as puedan acceder a sus diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.

Comprendió un trayecto formativo de un ciclo básico común con material que ofrecían saberes actualizados en torno a aspectos normativos y organizativos fundamentales del gobierno y la gestión municipal y además contó con el trayecto de Orientaciones con la posibilidad de tres orientaciones, Calidad de las políticas públicas, Administración y Gobierno.

Juan Manuel Torga, eligió la orientación en Calidad de las Políticas Publicas y al finalizar ambos trayectos aprobados, tanto en ciclo común como la orientación elegida debió realizar un TIF (Trabajo Integrador Final) donde debía realizar una propuesta en relación a lo trabajado durante esos dos años de cursada y el cual fue Destacado por su propuesta, y dónde en este día de entrega de certificados, ayer,  personal del IPAP lo estaban  esperando para  realizar una entrevista que fue registrada en formato video donde debió comentar sobre el trabajo.

Así Torga, suma otro titulo que en este caso no es sobre su rol de profesor de ajedrez, sino en cuanto a la necesidad de planificar, la importancia de las evaluaciones de las políticas públicas, los datos, insumos y guía para avaluar. Instancias sumamente importantes a la hora de la implementación, seguimiento y evaluación de políticas publicas para mejorar y/o afianzar las mismas para brindarles a los ciudadanos una propuesta de calidad acordes a la sociedad actual.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...