Estudio eseverri desktop movile

Juan Pablo Pompei: «En función de lo que dice el reglamento Pitana actuó bien»


El pase de Neymar que dio en el árbitro argentino en la Copa América y termino en un gol de Brasil es analizado por el ex arbitro internacional olavarriense Juan Pablo Pompei.

En un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa América, Brasil llegó a la igualdad ante Colombia por un cabezazo de Firmino y una mala respuesta de David Ospina, en una jugada en la que el otro protagonista fue el árbitro argentino Néstor Pitana.

Ante la consulta de En Línea Noticias, Pompei señaló que, «en mi opinión está bien resuelta porque la regla 9 dice: que si el balón rebota en el arbitro se deberá detener el juego en tres situaciones. Si el balón cambia de posición, es decir que cambia de equipo que tenía la pelota, en este caso hubiera pasado a poder de Colombia. Si de ese rebote en el árbitro, si hubiera convertido un gol o si hubiera dado lugar a un avance prometedor

El árbitro olavarriense indicó que, «analizando la jugada ninguna de las tres parámetros se da, es decir la pelota la siguió teniendo Brasil. Del rebote del árbitro no se convirtió un gol y si bien la tomo un jugador brasilero, eso no se considera un avance prometedor porque el jugador no enfila hacia el arco. Entonces en función de lo que dice la regla de juego, el árbitro en este caso Pitana actuó bien se abstuvo a lo que dice el reglamento y nada mas.»

«Por ahí lo que se cree es que cada vez que la pelota toca en el arbitro hay que parar y hacer un bote de tierra (Un pique). No es así, hay que pararlo en esas circunstancias.»

Por ultimo Pompei dijo que, «así que estoy de acuerdo con lo que resolvió Néstor en este caso haciendo un análisis profundo de la jugada y más para los que estamos en el arbitraje por ahí, puede ser un error de su posición en la jugada o el gesto de que quiso llevarse el silbato a la boca que por ahí pudo provocar dudas, pero no hay ninguna duda en la decisión reglamentaria.»

Comentarios
Cargando...