Jueces bonaerenses denuncian a Asuntos Internos por espionaje ilegal a una fiscal

 Jueces de la provincia de Buenos Aires realizaron una denuncia penal para que se investigue si existieron casos de espionaje ilegal contra magistrados llevados adelante por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

La presentación judicial fue realizada por el presidente del Colegio de Magistrados de La Plata, Víctor Violini, a raíz de la aparición, durante un allanamiento a Asuntos Internos, de datos migratorios de la fiscal Silvina Langone, sin que existiera un oficio judicial que requiera esa información.

La causa recayó en la fiscalía de Marcelo Romero, quien el lunes tomará las primeras medidas de prueba. Fuentes judiciales indicaron que de comprobarse la denuncia “sería muy grave”.

Los magistrados mostraron su preocupación de que los datos de Langone no fueran los únicos, sino que formaran parte de un “modus operandi” destinado a tener bajo la mira a los jueces de la provincia.

En ese sentido, emparentan el hecho con la situación del suspendido fiscal Ignacio Bidone, quien reconoció haberle facilitado al espía Marcelo D’Alessio información de Migraciones de empresarios que luego fueron extorsionados por el falso abogado.

Comentarios
Cargando...