Julio Benitez adelantó “un regreso progresivo” de los alumnos a la presencialidad

En declaraciones radiales realizadas al programa En Acción que conduce Georgina Müller.


Este lunes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la publicación en el Boletín Oficial, formalizó el inicio a clases de manera presencial y en Olavarría se conocieron ciertas precisiones.

En declaraciones a Georgina Müller en la mañana de En Acción, en la Fm 107.1, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez brindó precisiones sobre el regreso a clases presenciales.

Benitez destacó “la importancia de que el retorno sea cuidado, con un protocolo específico y un plan jurisdiccional. Para que el regreso suceda de esta manera, es necesario aprender a volver a estar juntos en medio de una pandemia de tal magnitud”.

El funcionario agregó en la misma entrevista que se buscará “trabajar con las familias y los docentes” dado que “se intenta realizar un trabajo articulado con las distintas partes para garantizar buenas condiciones de cursada para los chicos”.

Respecto de las particularidades del retorno, se prevé que las aulas estén divididas en dos grupos de 15 personas que asistan una semana presencial y una virtual. Los grupos irán variando. La cantidad de grupos/burbujas depende de los alumnos de cada curso.

Destacó además la importancia de garantizar las condiciones edilicias para que los chicos puedan volver al salón con los protocolos de bioseguridad vigentes.

Consideró además que hay una relación y contacto “permanente” con los gremios para “entre todos pensar un regreso cuidado”.

Remarcó que no hay precisiones sobre el funcionamiento de comedores. Por el momento seguirán funcionando los módulos de SAE.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...