Julio Frías: “En el Hospital faltan insumos por falta de previsión y de planificación”

Luminaria - Julio Frías 2

El Concejal diálogo con “En Línea Noticias” se refirió al proyecto de Ordenanza para distinguir al Dr. Héctor Cura aunque no ahorró críticas para con la actual gestión de salud. “El actual gobierno está desperdiciando años de esfuerzo de la comunidad de Olavarría”, dijo. Frías cuestionó que no funcionen en el Resonador y el Tomógrafo.


El Concejal Julio Frías, integrante del Bloque “Olavarría para la Victoria”, diálogo con “En Línea Noticias” en referencia al proyecto de Ordenanza presentado por su bloque para distinguir al ex Director del Hospital Municipal con el reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano”.

 

Aunque en la oportunidad además analizó la actualidad del sistema público de salud.

 

Al ser consultado  sobre los dichos del Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez en referencia a las roturas que tienen el Resonador y el Tomógrafo del Hospital Municipal y al mismo tiempo a las declaraciones del Intendente dando cuenta de que durante la era eseverrista “también faltaban insumos”.

 

“Durante las gestiones de Helios y José Eseverri nunca faltó ningún insumo”

 

Al respecto indicó: “La verdad es que ni el Tomógrafo ni el Resonador funcionan la prueba es que a los corredores de TC accidentados el domingo debieron hacerles tomografías en un efector privado, durante las gestiones de Helios y José Eseverri nunca faltó ningún insumo y muchísimo menos los básicos como guantes, barbijos o ibuprofeno” y agregó: “las compras eran mediante licitaciones públicas no privadas ni compras directas, el Intendente no puede saber eso porque no vivía en Olavarría ni se preocupaba por la cosa pública si no lo hubiera denunciado, como le gusta decir a él”

 

Sobre la falta de insumos el Concejal opositor hizo su lectura, en términos personales, “La falta de insumos obedece a falta de previsión y de planificación. Los insumos básicos que les están faltando ni siquiera son por falta de recursos, sino es que faltan porque no están planificando debidamente y no llegan a tiempo de comprarlos. No es falta de recursos están mal empleados por una mala administración”

“La falta de insumos obedece a falta de previsión y de planificación.”

 

Frías vaticinó el futuro que podría tener el sistema público de salud en caso de que continúen lo que para él son “políticas erráticas”

“Sería lamentable, pero de seguir así tendrá el destino de los Hospitales, que vemos en los medios de Buenos Aires donde atienden con los escasos medios que tienen” y agregó: “volveremos a que el hospital es para los pobres como era en los gobiernos conservadores, de antes que el Dr Cura ganará el concurso para ser director del hospital , quiénes puedan pagar se harán atender en privado y la salud pública habrá retrocedido 60 años en 4 años”, finalizó

 

Consultado sobre las motivaciones del proyecto de Ordenanza para distinguir al Dr. Cura, el concejal Julio Frías indicó: “es un reconocimiento a quien ayudo a que en su momento el sistema de salud, no solo el hospital, funcionará con la debida cobertura en salud que debe dar un Estado a sus habitantes y de ese sistema de salud estuvimos orgullosos los olavarrienses.”

“El actual gobierno está desperdiciando años de esfuerzo de la comunidad de Olavarría”

 

Frías aclaró que “el reconocimiento al Dr. Cura no tiene que ver con la decisiones de Ejecutivo actual, si no  por el reconocimiento que tiene de la población y su trayectoria en la salud pública. El actual gobierno está desperdiciando años de esfuerzo de la comunidad de Olavarría, por desidia o por ignorancia”

“De ese sistema de salud estuvimos orgullosos los olavarrienses”

Cura 198

 

 

Comentarios
Cargando...