Estudio eseverri desktop movile

Juntos acompaña un proyecto que denuncia adoctrinamiento en el ámbito educativo


En la mañana de este jueves integrantes del grupo “Para pensar la educación”, acompañadas por la concejal de Juntos Maite Salerno, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución que será tratado en la 14° sesión ordinaria el próximo 13 de octubre.

Con la finalidad de evitar situaciones de adoctrinamiento político partidario en las instituciones educativas en todos los niveles y modalidades y así “formar en un marco de libertad de expresión”, el proyecto propone solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instrumentar mecanismos que permitan denunciar actos o situaciones de adoctrinamiento en el ámbito educativo. Además propone garantizar el resguardo de los datos personales de las personas denunciantes.

La iniciativa está enmarcada en la Convención de los Derechos del Niño, la Ley de Educación Nacional y artículos de la Constitución Nacional que refieren al derecho fundamental a la libre determinación y libertad de expresión. Además, se tienen en cuenta “reiteradas situaciones en que docentes han expresado un claro sesgo ideológico partidario, atentando contra la integridad del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Comentarios
Cargando...