Jury contra García: Alegaron las partes y el jueves se conoce la sentencia

Comenzaron las reuniones entre los miembros del Jurado de Enjuiciamiento para concluir con un dictamen antes del final de la semana.


El Jurado de Enjuiciamiento, presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, comenzó en la noche de este martes a deliberar la decisión que adoptará con el Juez de Familia de Olavarría, doctor Claudio García.

Este martes, antes de lo previsto, el Jurado de Enjuiciamiento escuchó los alegatos de las partes y ahora comenzaron una serie de reuniones “privadas” entre los miembros del Jurado para llegar a la sentencia que, como se informó, se conocerá en la tarde del jueves.

Hay que recordar que durante la jornada de alegatos se escucharon las acusaciones del Fiscal que representa a la Procuración General y de la abogada de la Asociación de Judiciales Bonaerenses quienes promovieron la primera denuncia contra García.

En tanto también alegó la Defensa de Claudio García, a cargo de los doctores Sergio Roldán y Silvia Corso.

En un principio se había previsto que el Jurado de Enjuiciamiento escuchara testimonios hasta el mismo jueves aunque esto se vio acortado y finalmente la de este martes fue jornada de alegatos.

En el caso de la AJB solicitará que la sentencia que dicte el Jurado de Enjuiciamiento sea con “perspectiva de género” teniendo en cuenta la denuncia primigenia impulsada por el gremio.

El Juez Claudio García enfrenta cargos de Acoso Sexual en una denuncia impulsada por la Asociación de Judiciales Bonaerense y un denuncia de Incumplimiento laboral y mal desempeño de las funciones de juez impulsada por el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...