Justicia de Familia: Las elecciones dilatan el nombramiento del segundo Juez en Olavarría

Todo esta listo para su nombramiento. ¿Que falta? La decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal.


El martes por la noche “En Línea Noticias” daba a conocer como anticipo exclusivo que se iniciaría un proceso de Jury contra el titular del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, Dr. Claudio García quien llegó al cargo en febrero de este año. Conocida la noticia fueron otros los interrogantes que surgieron en torno a la administración de Justicia en el Fuero de Familia, y van por carriles diferentes de la situación de García: ¿Qué pasa con el Juez que ocupará el sillón del Juzgado de Familia N° 2?

 

Lo que pudo saber “En Línea Noticias” de altas fuentes del Poder Judicial es que la designación del futuro Juez está demorada por el proceso electoral en marcha en la Provincia de Buenos Aires. Las mismas fuentes sostuvieron este miércoles que la elección del futuro magistrado está en manos de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

Las fuentes consultadas explicaron que la Gobernadora deberá elegir al Juez de los siguientes postulados avalados por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires: Dr. Santiago Guillermo Arrondo –Legajo 005523–, Dra. María Paula Corbeira –Legajo 008167-, Dra. María Florencia Puentes –Legajo 007687-.Dra. Laura Sarti –Legajo 008438- Dr. Ignacio Tomas Valle –Legajo 008009. “Estos profesionales integraban la terna de donde surgió el nombre de Claudio García para el Juzgado de Familia N° 1, ahora la gobernadora deberá elegir uno de ellos y comunicar el nombre al Senado de la Provincia para que los Legisladores presten el acuerdo final y se pueda nombrar el magistrado”, dijeron otros voceros cercanos al Poder Judicial de Olavarría.

 

El hecho de que la Gobernadora pueda elegir entre los ya nominados acorta el proceso de selección, aunque es cierto que la designación ya cuenta con una considerable demora. Todos los consultados coinciden en afirmar que la demora obedece al proceso electoral en marcha.

 

De manera paralela a esta falta de Juez, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ha intensificado la búsqueda de un inmueble para el funcionamiento del Juzgado. Del lugar físico donde funcionará nadie ha brindado detalles, pero si confirmar la búsqueda que lleva adelante el máximo tribunal de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...