Katopodis: “La hoja de ruta es la misma para todos los que integramos el Gobierno”

El ministro de Obras Públicas respondió así, al ser consultado por la nota del periodista Alfredo Zaiat -publicada en Página 12 el domingo pasado- referida a la convocatoria del Presidente a empresarios el 9 de julio último.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que “la hoja de ruta es la misma para todos los que integramos” el Gobierno liderado por Alberto Fernández” y destacó que “las prioridades no se modificaron por la pandemia”.

“Está claro que la hoja de ruta es para todos lo misma, somos un Gobierno liderado por el presidente Alberto Fernández y tenemos claro las prioridades, que no cambiaron por la pandemia, en todo caso la pandemia aceleró los objetivos”, dijo el ministro en El Destape Radio.

Katopodis respondió así al ser consultado por la nota del periodista Alfredo Zaiat -publicada en Página 12 el domingo pasado- referida a la convocatoria del mandatario a empresarios el 9 de julio último.

Bajo el título “La conducción política del poder económico”, la nota hacía referencia a “la resistencia del establishment a un proyecto económico de desarrollo nacional”, y fue destacada además en las redes sociales por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Katopodis, “los objetivos de nuestro Gobierno no cambiaron; en todo caso se aceleraron por la pandemia y tienen que ver con, por ejemplo, llevar adelante una infraestructura que haga más igualitaria a la Argentina”.

“Está claro que quienes tienen que hacerse cargo del costo de esta pandemia son los que pueden hacerlo, pongámosle el nombre que queramos, pero hay sectores que tienen la responsabilidad de hacer el esfuerzo que ya hicieron las pymes y los laburantes durante estos 100 días, porque fueron ellos los que vinieron bancando la pandemia”, indicó.

En tanto, sostuvo que “la reconstrucción de la Argentina no va a ser mágica”, y añadió que esos sectores son los “que ganaron con los cuatro años de macrismo y que en estos 100 días también tuvieron ganancias extraordinarias”.

Finalmente, valoró el plan de Infraestructura Universitaria lanzado ayer al señalar que se trata de “47 obras en universidades, 13.500 empleos y 1.500.000 de estudiantes que se van a ver beneficiados” en contraposición con lo ocurrido durante la gestión de Cambiemos cuando “el crédito pedido para esto, estuvo subejecutado”.

Comentarios
Cargando...