Kicillof aclaró que “no es decisión tomada” retroceder de fase

El gobernador bonaerense confirmó que este lunes comenzarán las reuniones con autoridades de la Ciudad y de Nación para acordar las próximas medidas.


Frente al avance de la pandemia de coronavirus ​y el aumento de casos en la Argentina, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el AMBA debería retroceder de fase y volver «a lo esencial».

En este marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto, aunque confirmó que habrá más restricciones si se mantiene el crecimiento de la curva de contagios.

«No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber. Es lo que ha funcionado en todo el planeta», señaló funcionario.

En ese sentido, contó que «este lunes comenzarán las reuniones con autoridades de la Ciudad y la Nación para acordar las próximas medidas que se tomarán en conjunto».

Frente a las críticas sobre la extensa duración de la cuarentena, Kicillof dijo que «no hay tiempo para ningún tipo de discusión sobre política»: «Uno está tratando de cuidar lo más posible a la gente. En Buenos Aires, la gran mayoría de los distritos tienen la gran mayoría de sus actividades abiertas».

Además, confirmó que tuvo un breve diálogo con su antecesora en la Gobernación: «María Eugenia Vidal me mandó un mensaje por Whatsapp y yo le contesté gentilmente. Nuestro gobierno está trabajando con toda la oposición permanentemente».

Por otro lado, advirtió que «están apareciendo focos de contagio en hospitales, geriátricos y barrios populares». «Todos comparten una característica: el grado de densidad demográfica, es decir mucha gente compartiendo espacios chicos y sin la posibilidad de cumplir el distanciamiento social», agregó.

En cuanto a los permisos de circulación, el gobernador subrayó que son obligatorios: «Pueden obtenerse por la web e imprimirlos o descargando la aplicación Cuidar, que sustituye el permiso impreso».

«Hay muchos que no tienen teléfono o que tienen uno de baja calidad, por eso se está ajustando la aplicación para que pueda usarse en cualquier teléfono. Una vez que nadie quede fuera de la aplicación, su uso será obligatorio», añadió.

Por último, destacó las diferentes ayudas económicas del gobierno frente a la crisis: «Hay casi ocho millones de personas que reciben el IFE (Ingreso Familia de Emergencia), hubo un refuerzo en las jubilaciones y se apoya a las empresas para que puedan pagar los sueldos de sus empleados, subsidiándoles la mitad del monto».

Fuente: diario Clarín 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...