Kicillof anunció la compra 5 millones de dosis de la vacuna anti Covid de Cansino

Es monodosis.


El gobernador Axel Kicillof anunció la firma de un contrato para traer 5 millones de dosis de la vacuna anti Covid de Cansino, una firma chino-canadiense.

Es monodosis.

Tiene una efectividad de hasta el 95% para evitar cuadros graves.

Ya fue aprobada de emergencia por el ministerio de Salud. (DIB)

Estas nuevas dosis se sumarán a las 10 millones de dosis de Covaxin que consiguió el Gobierno bonaerense. Kicillof informó que el contrato de la compra había sido firmado el 4 de junio, pero por “temas de confidencialidad de la empresa” recién ahora se pudo hacer público.

Según comunicó Kicillof, tiene una eficacia para evitar los contagios de 68,8% y de 95,% para prevenir cuadros graves. “Es una vacuna de una sola dosis con de muy alta eficacia y seguridad. Estamos muy contentos hoy de agregar a las 15 millones que ya se anunciaron 5 millones más“, dijo.

Además, aseguró que las 20 millones de vacunas que consiguió la provincia de Buenos Aires se compartirán de forma “solidaria y federal” con todo el territorio nacional.

De forma simultanea al anuncio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC, contra el coronavirus, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad. Así lo informó hoy la cartera de Salud de la Nación en un tuit desde la red social Twitter.

La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...