Kicillof creó un instituto provincial para impulsar el desarrollo de cooperativas

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue oficializado hoy a través de un decreto.


El Gobierno bonaerense creó un instituto que tendrá la función de promover proyectos para impulsar actividades asociativas y cooperativas en la provincia de Buenos Aires, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue creado este viernes por la gestión de Axel Kicillof (a través del decreto N° 208/2024 publicado en el Boletín Oficial) y que funcionará como órgano desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Entre sus funciones, el Instituto tendrá las de “promover el modelo de gestión cooperativa, capacitando y asesorando a los distintos sectores de la comunidad sobre las ventajas de organizarse” y la de brindar “asistencia técnica que permita mejorar la inserción de las cooperativas productivas y de servicios en el mercado local e internacional”.

Asimismo, podrá “suscribir convenios con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, personas o entidades públicas o privadas” y “desarrollar líneas de asistencia económica para la asistencia técnica a las cooperativas o grupos asociativos”.

Entre sus recursos económicos, el organismo contará con las sumas que se fijen el Presupuesto general bonaerense, los que se destinen por leyes nacionales y provinciales, subsidios o medios de estímulo de entidades, los del “Fondo para Educación y Promoción Cooperativa” y los del “Fondo Especial de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...