Kicillof designó sus representantes en el Consejo de la Magistratura

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través de un Decreto de Axel Kicillof designó a sus representantes en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires fue creado con posterioridad a la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, habiendo comenzado su funcionamiento el 24 de junio de 1997.

Tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

El Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

En esta nueva etapa, tras el recambio de autoridades, el Gobierno designó como miembros titulares a: Federico Gastón Thea, Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Federico Taglianetti.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...