Estudio eseverri desktop movile

Kicillof en Olavarría: «estamos en una transición hacia una recuperación completa»

El mandatario eludió analizar puntualmente el resultado seccional del Frente de Todos y solo – ante una consulta – respondió sobre las dificultades que significó votar en medio de una pandemia.


Este jueves tras encabezar un acto en el Cerro Luciano Fortabat, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa donde contestó – de manera extensa – algunas preguntas al periodismo local.

En primera instancia se refirió al exitoso plan de vacunación contra el Covid en Olavarría haciendo especial énfasis en el anuncio que se realizó el miércoles de la puesta en marcha de la «vacuna libre» para mayores de 18 años con domicilio en toda la provincia. «Somos los únicos que estamos haciendo esto», dijo el mandatario.

Luego habló de la cuestión económica definió a este momento como «una transición hacia una recuperación completa» y dijo «necesitamos un programa de reactivación que venga de abajo para arriba, si las mayoría legislativas las tiene el macrismo será difícil».

Fiel a su estilo y sin tomar en cuenta el contexto donde se encontraba el mandatario bonaerense volvió a criticar a los medios y periodistas nacionales.

«Hay que ver que políticas nos pueden sacar de está pandemia y que sea distributiva», resumió y agregó «necesitamos respaldo y apoyo para las medidas que tenemos que aplicar».

«La reactivación no puede ser para unos pocos», cerró.

Luego analizó el resultado electoral en la Séptima Sección luego de las elecciones PASO: «nunca hubo una elección en medio de una pandemia, hubo que tomar medidas y protocolos para votar. Nosotros creemos que con las mejoras de las condiciones sanitarias y la salida de la pandemia. Se puede empezar a reconstruir lo económico y lo social».

El mandatario eludió directamente mencionar que la lista que encabezan Eduardo Bucca y Liliana Schwindt en la PASO no llegó al 33,33% del piso que se necesita para llegar a una banca al Senado de la Provincia. Más bien el mandatario mantuvo una fuerte critica a Juntos por el Cambio.

«Me parece que hoy estamos en condiciones distintas, se va recuperando la economía y se están viendo los resultados», dijo Kicillof marcando una diferencia con el mes de septiembre.

«A futuro tenemos un proyecto de obras inmenso y creo que será una solución absolutamente distinta», dijo en términos electorales.

Comentarios
Cargando...