Kicillof financiará la reubicación del basural a cielo abierto de Bolívar


Este viernes, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el intendente de Bolívar Marcos Pisano y el gobernador Axel Kicillof firmaron el convenio para la relocalización del basural a cielo abierto de Bolívar.

En el marco de la presentación del programa “Mi Provincia Recicla”, encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y de la que participó el jefe comunal, 10 municipios suscribieron convenios para la erradicación de basurales a cielo abierto, entre ellos el que se encuentra en Bolívar.

“Es un día de enorme satisfacción, lograr este convenio por el que tanto trabajamos y contar para esto con el apoyo de Axel es fundamental. Esta adhesión forma parte de una política ambiental en la que venimos trabajando junto a la UNTREF, con los ingenieros ambientales en cada estudio de impacto ambiental”, expresó Pisano.

La iniciativa provincial tiene tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha del sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.

Al respecto Kicillof destacó: “Con este programa vamos a abordar la problemática de los 81 municipios que disponen de basurales a cielo abierto, que representan una deuda histórica de nuestra provincia”. Por su parte, Vilar indicó que “estamos presentando una política pública que es trascendente para el buen vivir y para mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses”. Y agregó: “Formamos parte de un Gobierno provincial que trabaja incansablemente en la construcción del buen vivir de nuestros vecinos y vecinas: estamos hablando de la dignidad de las y los bonaerenses”.

Durante el acto suscribieron al programa, además de Pisano, los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Benito Juárez, Julio Marini; de Navarro, Facundo Diz; de Salto, Ricardo Alessandro; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik. Cabe destacar que el Municipio gestionó maquinaria necesaria para la Dirección de Ambiente y el programa de relocalización del basural a cielo abierto.

Así como también que la participación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y del equipo de la carrera de Ingeniería Ambiental, que se dicta en el Centro Universitario de Bolívar, fue fundamental para lograr la firma de este convenio. (Prensa Municipalidad de Bolívar)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar