Kicillof: “La reconstrucción del Estado provincial requirió desandar una historia de injusticia»

Apertura de sesiones en la Legislatura Bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este lunes, al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en reclamar una mejora en el reparto de recursos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires, y aseguró que hay un “Estado pobre” por una distribución “injusta”. 

“Nuestra provincia es la más rica, pero también la más desigual: la riqueza está muy injustamente distribuida”, señaló el mandatario al comienzo de su alocución.

Kicillof indicó que al asumir “había un Estado que reconstruir”, y dijo que “la reconstrucción del Estado provincial requirió desandar una historia de injusticia vinculada a la enorme diferencia entre lo que nuestra provincia aporta de recursos y lo que recibe”. En ese marco, sostuvo que la Provincia tiene un “Estado pobre” a raíz de la distribución de recursos “injusta”.

“Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que le corresponden a la provincia y hoy contamos con un Presidente que tiene la vocación federal de comprometerse y generar una distribución menos injusta y desigual de los recursos”, señaló el mandatario.

El año pasado, el Gobierno nacional transfirió a la Provincia de Buenos Aires recursos que durante la gestión de Juntos por el Cambio se habían dirigido hacia Capital Federal por el traspaso de la Policía, por considerar que se trató de fondos excedentes. Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al tema y dijo que por la quita debió recortar inversiones en el distrito. Además, ratificó la demanda que la Ciudad de Buenos Aires mantiene ante la Corte Suprema.  

En su discurso, Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires “es la más rica, pero también la más desigual: la riqueza está muy injustamente distribuida”. Y subrayó que “tiene un Estado pobre: esto tiene que ver con la enorme solidaridad de nuestra provincia hacia nuestro país federal”. 

En ese marco, el Gobernador pidió a todos los legisladores “abandonar las divergencias partidarias” y  “defender los intereses de nuestra provincia”. (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...