Kicillof proyecta subir los impuestos un 52% con más carga sobre quienes más tienen

El Gobernador anticipó los ejes del proyecto en el encuentro que mantuvo con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos el miércoles.


Foto: Luis Molina

El gobernador Axel Kicillof enviará el próximo lunes a la Legislatura un proyecto de ley que contemplará subas de impuestos en torno al 52%, que acompañando la inflación anual acumulada. Tal como adelantó DIB, va a  “mantener la progresividad”, por lo que podría ocurrir que a los contribuyentes de gravámenes patrimoniales con mayores recursos se les aplique subas relativamente mayores.  

En el proyecto trabajaron el propio Kicillof, los ministros de Producción, Augusto Costa, y de hacienda, Pablo López; y el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

El Gobernador anticipó los ejes del proyecto en el encuentro que mantuvo con los intendentes y las intendentas del Frente de Todos (FdT) en La Plata el miércoles, al que también asistieron ministros y legisladores provinciales, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El mandatario provincial expresó en la citada reunión que el proyecto de Ley Fiscal 2022 deberá apuntar a “recuperar la inflación del último año”, y subrayó la necesidad de “limitar las alzas” que impacten en los sectores de ingresos medios y bajos.

En esa línea, se mantendrán los beneficios destinados a pymes, empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia, como bonificaciones en Ingresos Brutos, reducción de alícuotas y planes de pago.

Vale destacar que el Gobierno bonaerense tendrá un escenario de negociación distinto para el proyecto, ya que en la futura Legislatura Juntos ya no ostentará la mayoría en el Senado.(DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...