Kicillof: «Reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses»

En la Provincia los casos de Covid_19 aumentaron un 32%. La segunda ola es un hecho.


Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires pegaron un salto en la última semana y se incrementaron un 32%, por lo que el gobernador Axel Kicillof pidió incrementar la solidaridad y reforzar las medidas de cuidado individual.

Los contagios de coronavirus subieron por quinta semana consecutiva en la provincia y los casos promedio diarios pasaron de 3.133 (en la semana del 15 al 21 de marzo) a 4.125 (entre el 22 y el 28 de marzo).

La suba fue impulsada por un fuerte crecimiento de las infecciones en el conurbano: pasaron de 2.532 a 3.450. Sin embargo, en el interior también volvieron a crecer (en las dos semanas anteriores habían bajado levemente) y pasaron de 591 a 664.

“Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó”, advirtió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El primer “pico” de casos en la provincia se registró entre el 24 y el 31 de agosto de 2020, cuando llegaron a 5.845 en promedio diario. Después, los mismos fueron bajando lentamente y en la semana del 7 al 13 de diciembre tocaron un “piso” de 1.365.

En el marco de las fiestas de fin de año, los contagios volvieron a subir rápidamente y llegaron a los 4.510 diarios, entre el 4 y el 10 de enero. A partir de ahí, se tomaron algunas medidas restrictivas (vinculadas al horario nocturno) y volvieron a bajar de manera lenta hasta alcanzar los 2.325 diarios en la semana del 15 al 21 de febrero. Desde esa fecha hasta hoy se fueron incrementando.

“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando”, pidió Kicillof a través de las redes sociales. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...