Kicillof se reunió con Berni y la Ministra de Seguridad Nacional


La reunión que llevaron adelante el gobernador Axel Kicillof, su ministro de Seguridad, Sergio Berni y la titular del área a nivel nacional, Sabina Frederic, finalizó con un copromiso de coordinar la presencia de fuerzas federales en PBA.

El encuentro fue convocado esta mañana, luego del encuentro entre Kicillof y el presidente Alberto Fernández en el marco de la tensión por el pedido de Berni a Frederic para retirar a los efectivos de fuerzas federales de la provincia.

La intervención posterior del presidente elevó la tensión política entre ambas administraciones, por lo que el encuentro de hoy sirvió para descomprimir ese clima enrarecido. “Fue una reunión exitosa”, evaluó Berni, según un comunicado oficial.

El ministro, de todos, consideró que el episodio terminó por darle la rezón porque se cumplió “lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”.

En ese plano, Berni dijo que “estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

Por su parte, Kicillof aclaró que “nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”. (DIB) AL 

Comentarios
Cargando...