La A Pre. Vi. De. ratifica la prohibición del ingreso de público en canchas de futbol

El municipio había habilitado por decreto el ingreso de 100 personas por encuentro.

En un comunicado que se conoció en la tarde de este martes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte a cargo del Sub Secretario Ejecutivo Lic. Gustavo Javier Gómez, comunicó las directivas correspondientes a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente.

La directiva ratifica la prohibición de acceso de público en las canchas de fútbol, en oposición a lo dispuesto por el decreto municipal que se conoció este martes donde la comuna de Olavarría autorizaba el ingreso de público en los eventos deportivos.

En su comunicado, la A Pre Vi De indica que, “tanto el organizador del evento como el personal policial de Jurisdicción que se asigne al servicio del encuentro deberá tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a las Competencias Oficiales de las distintas categorías organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (A.F.A). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del boletin N 5801, Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado “Especificaciones de Seguridad. A saber deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el Ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios”.

Asimismo cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse puertas cerradas (sin publico) hasta nuevo aviso.

“La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en torneos organizados.”

Comentarios
Cargando...