La Agroindustria en el centro de la escena

Es en el marco de las actividades programadas en la semana de la industria que comenzaron con un encuentro programado por la Facultad de Ingeniería, la Unión Industrial y la municipalidad de Olavarría.

Por: Belen Castarés

Se desarrolla la primera jornada de la Semana de la Industria en el Centro de Convenciones Olavarría, denominada “Desafíos de la agroindustria regional y local” .

La Mesa apertura comenzó a las 14. 00 Hs. con las palabras de la Ing. Isabel Ricobbene, Directora del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos, quien dio paso a los disertantes: Julio Valettuto, Secretario de Desarrollo Económico municipal, María Peralta, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Sergio Corso representando a la Unión Industrial Olavarría.

Valetutto afirmó que: “En Olavarría tenemos gente comprometida, gente de buen hacer y en el gobierno municipal hay muchas ganas de trabajar en conjunto y de articular ,así que espero que podamos aprovecharlo para avanzar y generar beneficios en la ciudad”.

Por su parte la Vice Decana dijo que “ es importante estar realizando este evento y viendo cómo podemos agregar valor a nuestras materias primas acompañando a la industria manufacturera, comercial, y también a la industria del conocimiento”.

Por último Corso destacó que “lo que quiero transmitirles desde la Unión Industrial es que el emprendimiento y las empresas en general tienen mucho de esta pasión de los industriales que genera que en las peores situaciones se nos ocurran las mejores ideas.

Estamos convencidos que esta articulación es una oportunidad”. En una segunda etapa se llevó a cabo la disertación del ingeniero Nicolás Apro, ex
Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas, Instituto Nacional de Tecnología (INTI) y referente de Agregado de Valor e industrialización de granos, quien desarrolló una ponencia sobre la necesidad y las posibilidades de agregar valor a la producción.

Para culminar la primera jornada se llevaron a cabo dos talleres : Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen vegetal, y de origen animal.

La Semana de la Industria continúa este viernes 13 de septiembre con el inicio de la Ronda de Negocios.

Comentarios
Cargando...