La Armada aclaró que «no hay evidencia» de que las llamadas sean del submarino perdido

Desde la fuerza aseguran que los víveres y el oxígeno no serían un inconveniente para los 44 tripulantes del ARA San Juan.


La Armada Argentina reiteró este domingo que «no se descarta ninguna hipótesis» en la búsqueda del submarino ARA «San Juan», que se perdió el miércoles con 44 tripulantes a bordo, y advirtió que no hay «clara evidencia» de que las siete llamadas satelitales fallidas hayan sido realizadas desde esa embarcación.

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó en la última conferencia de prensa que «dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con apoyo del personal de las fuerzas de seguridad argentinas continúan la búsqueda» y aseguró que «no se descarta ninguna hipótesis«.

 

En tanto, valoró que «por suerte» se pueda seguir con la exploración aérea y precisó que ya se revisó el 80% del área delimitada, mientras que la búsqueda marítima está imposibilitada dado que «la meteorología sigue siendo muy adversa, con olas de 5 o 6 metros» de alto en la zona.

 

«El buque MHS Protector está haciendo la trayectoria que tenía previsto el ARA San Juan hacia el puerto de Mar del Plata, donde debería haber llegado hoy», precisó por su parte el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González.

«Está realizando el mismo camino que el submarino tenía previsto, tiene muy buen alcance y prestaciones«, aseguró el jefe de base naval.

Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Francia, Inglaterra y Estados Unidos «pusieron a disposición materiales y recursos humanos» para la búsqueda, aseguró además Balbi, y comentó que «la idea es ir planificando la ayuda».

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...