La Cámara Electoral le pidió al Gobierno que garantice la transparencia del escrutinio

Tras el planteo hecho por el Frente de Todos y Consenso Federal que mostraron reparos frente a algunos elementos del nuevo sistema de digitalización de telegramas y transmisión de resultados.


La Cámara Nacional Electoral pidió hoy al Gobierno que adopte las medidas solicitadas por la oposición para garantizar la transparencia del escrutinio provisorio de las elecciones primarias.

La resolución del tribunal integrado por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía atendió el planteo hecho por el Frente de Todos y Consenso Federal que mostraron reparos frente a algunos elementos del nuevo sistema de digitalización de telegramas y transmisión de resultados.

La Cámara resolvió «hacer saber al Correo Oficial de la República Argentina y a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que deberán arbitrar los medios para asegurar -como mínimo- las instancias de fiscalización del recuento provisional de resultados» pedidas por los apoderados de los frentes opositores. 

   Además, la resolución subrayó que «pese a reiterados requerimientos» del tribunal «el escrutinio provisorio continúa bajo la órbita exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional sin participación alguna de la justicia nacional electoral en las operaciones atinentes a su diseño, planificación, organización, procesamiento, cómputo y difusión de los resultados». (NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...