“Si sos jubilado seguro te vas a morir”

“Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere”, le dijo Mirtha Legrand quien hoy tiene 97 años.


La canciller, Diana Mondino, criticó con una frase bastante inconveniente el otorgamiento de créditos a jubilados en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”. Rápida para responder, la diva de la televisión le devolvió una humorada para sacarla de la incomodidad.

La conductora preguntó por la investigación en curso sobre los seguros e intermediarios de Anses en la anterior gestión. Mondino lo definió como “un escándalo”, debido a que el organismo estaba “obligado” a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

En la mesa estaba la periodista Mónica Gutiérrez, quien dijo los seguros que tomaba el organismo eran “para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo”.

En esa conversación, Mondino lanzó una reflexión cuestionable: “Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?”.

Gutiérrez cruzó a Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. “No es tan seguro que nos vamos a morir”, apuntó.

“Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere”, dijo Legrand, quien tiene 97 años, dejando en evidencia el comentario fuera de lugar. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...