La “casta” cerró paritaria: A mano alzada los Senadores se aumentaron las dietas

Fue después de haber aprobado los pliegos de los seis embajadores propuestos por Milei y 20 tratados y acuerdos internacionales.


A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales aprovecharon el final de la sesión de este jueves para tratar un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron un aumento de sus dietas. Desde mayo, los sueldos que hoy promedian los 1,9 millones superarán los $ 4 millones en mano, es decir con los descuentos correspondientes.

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores. Pese a ello, los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA) no acompañaron la medida.

Según lo propuesto por los senadores, en el proyecto de resolución se habla de una dieta equivalente a los 2500 módulos, lo que equivale a $ 4,2 millones, más 1000 módulos ($ 1,7 millones) más por gastos de representación y otros 500 por desarraigo ($840 mil).

Cabe destacar que semanas atrás se desató una polémica cuando se conoció el aumento del 29,92% otorgado en febrero por Villarruel y su par de Diputados, Martín Menem. Ante la queja del Presidente y una rápida respuesta del titular de la Cámara baja, Villarruel manifestó públicamente su desacuerdo con el pedido de Milei y consideró que debería ser una decisión de los propios senadores. Si bien intentó resistir la contramarcha, debió ceder ante la presión pública y ante la necesidad de no confrontar con el primer mandatario. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...