La CGT confirmó que habrá medidas, pero demora la definición sobre otro paro general contra Milei

Héctor Daer adelantó que se podría haber también una gran movilización para el 1 de mayo.


En medio de una ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una “gran movilización” de trabajadores el 1 de mayo.

El dirigente sindical detalló que durante el encuentro analizaron la situación económica actual, y adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

No descartamos nada, ni paro ni movilización”, indicó Daer, luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN. 

El líder de Sanidad explicó que para el 11 de abril se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya haya sido presentado en el Congreso, por lo que la CGT podrá sumar ese elemento al análisis para tomar la decisión.

“Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final”, sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa resolución sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

“Hay una propuesta que va a quedar a consideración del consejo directivo de que el día 1 de mayo hagamos una gran movilización también”, dijo, sin descartar la posibilidad del paro.

La idea de Daer es empezar a estrechar lazos con sectores de la dirigencia política, a los que ven desmovilizados pese a “los atropellos” del Gobierno, especialmente contra el sector estatal.

“Nos hubiera gustado la conformación de una comisión de acción política por parte del peronismo y de los sectores que nos representan políticamente”, confesó el líder gremial.

“Hay gobernadores que opinan un poco más o un poco menos, pero en este escenario nos tenemos que defender un poco solos”, lamentó Daer, que puso como ejemplo que hay mandatarios provinciales filoperonistas que especulan con la reposición de Ganancias porque en sus pagos son pocos los trabajadores que son alcanzados por ese tributo.

“Hay algunos que tocan pitos en sus provincia y después vienen acá y quieren ser los más alcahuetes de todos”, soltó sobre algunos gobernadores “filoperonistas” y quienes “no son ni oposición ni oficialismo y deambulan por el medio”. 

Pese a las críticas, destacó que hay “sectores del peronismo que nos acompañan y nos van a acompañar”, como sucedió con la primera versión de la ley ómnibus en Diputados y con el rechazo al DNU 70 en el Senado. 

En ese sentido, anticipó que el miércoles de la semana que viene está prevista una reunión con el bloque peronista del Senado, un día antes del cónclave del Consejo Directivo que tendrá en sus manos la decisión de lanzar o no un segundo paro contra Milei.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...