La CGT dijo que “la contundencia del paro demuestra que tienen que tomar nota”

La Confederación General del Trabajo evaluó el alcance de la medida de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei.


La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa en la que evaluó el alcance del paro general llevado a cabo en Argentina. El evento tuvo lugar en la histórica sede de la calle Azopardo y contó con la presencia de diversos referentes sindicales, incluido el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Durante su intervención, Daer destacó la contundencia de la medida y afirmó que el “gobierno debe tomar nota” de lo ocurrido. “Nosotros tomamos nota del acompañamiento”, agregó, en referencia al amplio respaldo que el paro general recibió de distintos sectores de la sociedad. Además, describió la acción como un “llamado de atención a las autoridades”.

En la conferencia también participaron Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros; Carlos Acuña, otro de los secretarios generales de la CGT; Andrés Rodríguez, representante de UPCN; y Julio Piumato, secretario general del sindicato de judiciales.

El paro general fue convocado en respuesta a las políticas económicas del gobierno, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. En particular, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población.

Los dirigentes sindicales destacaron que el alto acatamiento al paro reflejó el descontento generalizado con la situación económica actual y subrayaron la necesidad de que el gobierno reevalúe su estrategia.

Además, señalaron que el paro general no es un fin en sí mismo, sino una señal de advertencia para que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...