La CGT marcha con el apoyo del peronismo y anuncia el primer paro general contra Macri

paritariasLa Confederación General de Trabajo saldrá a la calle hoy, tras 16 meses de gestión Macri, para protestar contra la política económica del Gobierno. Con el apoyo del peronismo, el Frente Renovador y parte de la UCR, anunciará hoy la fecha del paro general, que sería antes de fin de mes.


La CGT encabezará hoy la primera protesta a gran escala contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, y anunciará la fecha de un paro general que fue confirmado ayer por Carlos Acuña, integrante del triunvirato que la conduce, durante la masiva marcha docente en reclamo por la convocatoria a la paritaria nacional.
El acto comenzará a las 16 e incluirá marcha hacia el Ministerio de Producción. Sólo tomarán la palabra Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, aunque se espera la participación de la mayoría de los gremios y de partidos políticos como el PJ y el Frente Renovador, que dieron su aval explícito a la convocatoria. También formará parte la Organización de Trabajadores Radicales.
Los intendentes del PJ asumirán un rol importante en la movilización, especialmente los que disputan la conducción de kirchnerismo. Ayer, Juan Zabaleta, de Hurlingham, uno de los miembros del llamado Grupo Esmeralda, se reunió con dirigentes de distintas organizaciones gremiales y sociales de la provincia y la región con el objetivo de apoyar la movilización.
“Como intendentes sufrimos y vemos todos los días cómo se cae el empleo. Cuando se pone adentro de una coctelera un mercado interno cada vez más deprimido, baja de consumo, endeudamiento y al mercado financiero tomando el control, padece la Argentina y fundamentalmente los trabajadores”, expresó el intendente.
Se espera que concurran unas 300 mil personas bajo la consigna de lucha contra el ajuste, los despidos y la pretensión del Gobierno de fijar un techo salarial de 18 por ciento, y se fijará la fecha del paro general confirmado ayer por acuña, que tendría fecha a fines de marzo o comienzos de abril.
En cuanto a los servicios, el transporte funcionará con un esquema de emergencia, según lo dispuesto por los gremios del sector.
Ayer, los gremios docentes llevaron a cabo una marcha que reunió a 100 mil manifestantes frente al Ministerio de Educación. Hoy, se sumarán a la protesta de la CGT, tal como harán gremios estatales de todo el país.

Fuente: Infocielo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...