La Coordinadora de Escuelas de Verano asistió a la Unidad 38

Días pasados, Valeria Tolosa, coordinadora de las Escuelas de Verano, concurrió a la Escuela Primaria Nº 701 para presenciar una clase Ejecución de la Pena y además interiorizarse acerca del funcionamiento y desarrollo de los diferentes cursos que ofrece esta institución educativa en la Cárcel de Artes y Oficios.

La Coordinadora fue recibida por la directora de la escuela cárcel, Elisabet Bórmida, quien al respecto informó sobre el curso que ella dicta referido a los conocimientos básicos de ley de Ejecución Penal 12.256, su ampliatoria, leyes de educación provincial y nacional y las más recientes que incentivan a los alumnos internos rebajando la pena por concurrir a clases.

Sobre las instrucciones, Bórmida explicó que “como la matrícula es importante y se trata de atender los requerimientos de sujetos que buscan en la educación y el trabajo un cambio, se ha implementado una modalidad mediante la cual el par de más saber, instruye al otro”.

Recodemos que los cursos que se dictan en la Unidad nº 38 son, además de Ejecución de la Pena, manualidades, Braille, electricidad, mecánica, plomería, murga, taller literario, alfabetización, teatro, micro emprendimientos y matemáticas.

A estos cursos se suman otros que son dictados en las Unidades vecinas 2 y 27 como confección de peluches, mantas, bufandas, servilletas y jaboneras, todos ellos con fines solidarios.

Aproximadamente, la matrícula de la E.P Nº 701, durante el verano en los establecimientos carcelarios de Sierra Chica supera los 2000 alumnos y la franja etaria es de 18 a 25 años de edad.

Fuente: Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Centro

Los comentarios están cerrados.