La Corte le vuelve a marcar la cancha a Vidal y reclama por vacantes en el Poder Judicial

 La Suprema Corte bonaerense volvió a esgrimir hoy fuertes críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal a través de una resolución en la que se refirió a la falta de nombramiento de cargos en el poder Judicial y le solicitó a agilización de coberturas. El pedido surge tras el cuestionamiento de algunos miembros del tribunal al nombramiento de Sergio Torres, el reclamo por infraestructura y la suspensión parcial de la reforma jubilatoria del Bapro.

La nueva resolución (N° 900/19) lleva la firma de todos los miembros de la Corte y advierte que existen 170 vacantes en cargos de magistrados, lo que representa el 12,73% del total de la Justicia bonaerense. Asimismo, señala que a esos puestos hay que sumarle las faltas “generadas por suspensiones y apartamientos preventivos” ordenados por el Jurado de Enjuiciamiento y las vinculadas a licencias por razones de salud, por lo que el número de vacantes asciende a 184. 

En este marco, los magistrados del máximo tribunal provincial hacen referencia a que 44 vacantes están siendo cubiertas por el cuerpo de jueces suplentes y 9 por magistrados “que cuentan con decretos para órganos que aún no funcionan”; mientras que “las restantes 131 vacantes deben ser subrogadas por magistrados de otros órganos, circunstancia que deja en evidencia la afectación del funcionamiento adecuado de esta administración de Justicia”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...