La Corte le vuelve a marcar la cancha a Vidal y reclama por vacantes en el Poder Judicial

La Suprema Corte bonaerense volvió a esgrimir hoy fuertes críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal a través de una resolución en la que se refirió a la falta de nombramiento de cargos en el poder Judicial y le solicitó a agilización de coberturas. El pedido surge tras el cuestionamiento de algunos miembros del tribunal al nombramiento de Sergio Torres, el reclamo por infraestructura y la suspensión parcial de la reforma jubilatoria del Bapro.
La nueva resolución (N° 900/19) lleva la firma de todos los miembros de la Corte y advierte que existen 170 vacantes en cargos de magistrados, lo que representa el 12,73% del total de la Justicia bonaerense. Asimismo, señala que a esos puestos hay que sumarle las faltas «generadas por suspensiones y apartamientos preventivos» ordenados por el Jurado de Enjuiciamiento y las vinculadas a licencias por razones de salud, por lo que el número de vacantes asciende a 184.
En este marco, los magistrados del máximo tribunal provincial hacen referencia a que 44 vacantes están siendo cubiertas por el cuerpo de jueces suplentes y 9 por magistrados «que cuentan con decretos para órganos que aún no funcionan»; mientras que «las restantes 131 vacantes deben ser subrogadas por magistrados de otros órganos, circunstancia que deja en evidencia la afectación del funcionamiento adecuado de esta administración de Justicia».
