La crisis pone en riesgo la «continuidad» del Grupo Ilusiones
Apelan, como siempre, a la solidaridad de la comunidad.
El Grupo Ilusiones de Olavarría lanzó en los últimos días una campaña de donaciones para que la comunidad pueda colaborar y de esta manera hacer frente a la grave situación económica que atraviesa la asociación civil.
Ilusiones se dedica a la contención, el cuidado y acompañamiento de personas con discapacidades severas y el principal objetivo es poder aprender todos los días, valorar la sencillez de lo cotidiano y la inmensidad de esos pequeños logros que para nosotros son de vital importancia .
Desde Ilusiones lanzaron está campaña de donaciones y explicaron, «los aportes que realizan las obras sociales quedan totalmente desfasados a causa de la inflación, los ingresos que recibimos para el funcionamiento del Grupo Ilusiones nos resultan insuficientes.»
«Vuelve a estar en juego la continuidad de nuestra institución.»
Desde Ilusiones anunciaron que está en marcha la campaña de donación 2024 y explicaron cómo puede colaborar la comunidad.
Una forma de colaborar es media una donación mensual y de esta maneras las personas podrán adherirse al débito automático de manera sencilla y segura. Con esta forma de donación se garantiza que Ilusiones reciba aportes mes a mes y de esta manera logren estabilidad económica.
También ilusiones propone la denominada donación por única vez. Los interesados en colaborar de está manera pueden realizar los aportes a través de Mercado Pago y los bancos Provincia y Credicoop.
Otra de las formas de aportar, no menos importantes que las anteriores, es la donación de insumos. En este caso, desde el grupo Ilusiones informan que reciben alimentos no perecederos, útiles escolares, pañales para adultos y elementos de limpieza.
En el caso de las donaciones económicas es importante tener en cuenta que quienes la hagan podrán deducirlas luego del impuesto a las ganancias.
Para realizar donaciones o conocer más sobre Ilusiones se puede ingresar acá
Historia
El 1 de Abril de 1995 nace el grupo Ilusiones, con el objetivo de ofrecer actividad deportiva y recreativa a personas con discapacidad, brindándoles contención y asistencia.
Antonio Díaz Pérez, Claudia Sánchez y Marcelo Carneri fueron los fundadores e impulsores de este proyecto que llevaron a cabo con esfuerzo, responsabilidad, compromiso y pasión, trabajando durante años como voluntarios.
Tras casi dos años de trabajar sin detenerse y poner el corazón en cada paso que daban, en diciembre de 1996 el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano reconoció al grupo Ilusiones como Centro de Día para personas con discapacidad mental severa.
De esta manera, se ampliaron las actividades brindadas, trabajando actividades estético expresivas, de cocina, musicoterapia, educación física, talleres de higiene, y huerta.
Hasta el momento las actividades brindadas funcionaban en diferentes establecimientos y gimnasios que abrieron sus puertas a este grupo que cada día cobraba más fuerza. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda brindada por Luz María Aguilera que prestó a la institución su Gimnacio Lights Gym para poder desarrollar las actividades; sin Luis Peralta que ofreció su casa quinta para que el Grupo pudiera concretar su proyecto de huerta y de natación durante el verano; sin el Colegio San Antonio de Padua que cedió un lugar en su maxigimnasio; y sin la solidaridad de CORPI que cedió parte de sus instalaciones para que Ilusiones continuara funcionando.
El 30 de abril de 1998 el grupo inauguró su sede propia ubicada en Avellaneda 4151. Este sueño que parecía inalcanzable fue posible gracias al esfuerzo de muchos actores que unieron sus fuerzas en un objetivo común. Se destaca la colaboración del sacerdote franciscano Gaudencio Salvaterra que donó su diócesis italiana, la donación de la firma LOSA que accedió a colaborar inmediatamente al enterarse de la situación, el trabajo de los padres de los alumnos, y el aporte de los 70 socios que acompañaban en ese entonces a la agrupación.
El 7 de agosto del año 2000 Ilusiones inaugura un Hogar Permanente, con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad mental severa un espacio en donde vivir y ser atendidos de manera integral, mejorando su calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.