La Defensoría monitoreó el área de salud mental del Hospital Allende de Mar del Plata

20170303202720_marcelo_honores_baja

Un monitoreo sobre las condiciones edilicias y de internación, en el Servicio de Salud Mental del Hospital Oscar Allende de Mar del Plata, realizó hoy el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la Provincia, Marcelo Honores, al recorrer las instalaciones del centro de salud y tomar contacto directo con el personal y los usuarios.


Durante la visita al sector de salud mental, Honores hizo una radiografía de las áreas de internación para hombres y mujeres y el sector de día, donde constató la necesidad de concretar trabajos tendientes a poner en condiciones paredes, techos y cambiar vidrios rotos, sobre todo para enfrentar, en pocos meses, el clima invernal.
Acompañado por enfermeras del Servicio y por María Pía Bibbo, del Órgano de Revisión Local de Salud Mental, Honores también tomó contacto directo con las personas internadas, las que tuvieron la oportunidad de hacer presentaciones puntuales, vinculadas básicamente a las deficiencias edilicias.
Asimismo, Honores atendió planteos sobre la falta de personal en el Servicio de Salud Mental y se hizo eco de una situación compleja en materia de recursos humanos, producto de la no cobertura de vacantes.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en el marco de la adhesión del Estado bonaerense a la ley nacional de salud mental, preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental y en ese contexto, el Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Servicios de Salud, Marcelo Honores, es el encargado de monitorear los hospitales bonaerenses. (InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...