“La demanda de los intendentes de Cambiemos es similar a la de los del Frente de Todos”

El Gobernador Axel Kicillof se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Del encuentro participó además el titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia. El ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, quien además remarcó que los intendentes de Cambiemos reconocieron que “el año pasado fue muy malo”.

En declaraciones periodísticas, Simone expresó que la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de nación, Gabriel Katopodis fue para “compartir con él el diagnostico que teníamos de la provincia y coordinar esfuerzos entre ambos ministerios, y por supuesto entre la nación y la provincia, para ir diseñando el plan de obras publicas en conjunto”.

En esa línea, el funcionario provincial explicó que “hay obras que están detenidas, neutralizadas y cancelas, que en alcanzan los 4 mil millones de pesos. Y agregó: “Muchas de ellas fueron paralizadas después de las PASO”.

Asimismo, sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal dejó una “deuda y redeterminaciones de precios pendientes por más de 2500 millones de pesos, principalmente en viviendas, vialidad y el propio ministerio”.

Por otra parte, Simone aseguró que “comenzamos a discutir el presupuesto en que se incluirá un plan estratégico donde la prioridad serán los recursos hídricos e infraestructura hospitalaria”.

En cuanto al Plan Maestro del Río Salado, Simone afirmó que “la cuarta etapa tiene ejecución cero, hay un financiamiento que dio el banco mundial pero no se hizo nada”.

Por último, Agustín Simone, ministro de Infraestructura provincial, sentenció: “La principal demanda de los intendentes de Cambiemos es similar a la de los del Frente de Todos, donde reconocen que “el 2019 fue un año muy malo para la obra publica”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...